Coincidiendo con la XI Bienal Ibérica del Patrimonio Cultural AR&PA (8–11 noviembre), se iniciaron los talleres didácticos dedicados a difundir entre los más jóvenes el Archivo Simón Ruiz. Durante los meses de noviembre y diciembre estos talleres continuarán en el Archivo de la Real Chancillería de Valladolid, teniendo como referencia fundamental la exposición “Archivo Simón Ruiz. Comercio y finanzas en tiempos de Felipe II”, allí abierta al público. Hay previstos 17 talleres de letras de cambio, cuentas con “jetones”, etc. destinados a cerca de 500 escolares.

Estos talleres de innovación educativa forman parte del programa de difusión del archivo, patrocinado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, con motivo del “Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018”.