Fotografía histórica y paisaje urbano. Medina del Campo, 1870-1980

Sala Simón Ruiz (9 julio – 13 septiembre 2020)
Exposición organizada por la Fundación Museo de las Ferias con la colaboración del Ayuntamiento de Medina del Campo y la Diputación de Valladolid

La fotografía histórica ha sido uno de los argumentos recurrentes de las exposiciones temporales realizadas en nuestro museo. Hasta en siete ocasiones hemos planteado muestras con fotografías centenarias, ya fuera para conmemorar efemérides, dar a conocer aspectos del patrimonio cultural o la trayectoria profesional de reconocidos fotógrafos. En esta ocasión es el paisaje urbano de Medina del Campo el argumento general de medio centenar de imágenes, muchas de ellas absolutamente desconocidas, en unos casos procedentes de Instituciones nacionales, y en otros cedidas generosamente por coleccionistas de Medina del Campo.

En todas ellas quedan patentes las transformaciones sufridas por el callejero y los edificios monumentales como principales hitos permanentes de la Medina construida por las generaciones que nos precedieron. La colección expuesta está organizada en cinco capítulos: “El callejero de la memoria”, “Intervenciones decisivas”, “Arquitecturas perdidas”, “Paisajes con figuras” y “Panorámicas de entresiglos”, propuestos con la intención de reflexionar sobre la calidad del espacio que nos rodea y su necesaria protección por parte de todos.

Folleto de la exposición en PDF >

GALERÍA FOTOGRÁFICA